martes, 1 de octubre de 2013

Mitos
Realidades
La gente en general tiene la percepción de que las personas con síndrome de Down poseen mayor apetencia y actividad sexual
En el síndrome de Down no hay hipersexualidad de origen orgánico y hormonal
Que las personas con síndrome de Down despiertan a la sexualidad antes que la población en general
La edad del comienzo y la terminación es normal.
Que los hombres presentan anormalidad en los órganos sexuales
Algunos autores no encuentran diferencia en el tamaño del pene mientras otros consideran que son un poco más pequeños de lo normal.
Que las mujeres no pueden tener hijos
El 70% de las mujeres S.D. sin fértiles y los últimos estudios muestran que tienen una función ovárica normal.
Que su ciclo menstrual es precoz.
Tienen ciclos normales regulares y empiezan a la misma edad que en otras mujeres sin el síndrome.
Etapas de la persona con síndrome de Down

Primera infancia

La mayoría de los bebés con síndrome de Down muestran un retraso mínimo en su desarrollo social y emocional: sonríen cuando se les habla a los 2 meses (rango de 1,5 a 4 meses), sonríen espontáneamente a los 3 meses (rango de 2 a 6 meses) y reconocen a sus padres a los 3,5 meses (rango de 3 a 6 meses). Cada una de estas etapas muestra solamente 1 mes de retraso de media.

Aunque algunos estudios sugieren que la intensidad de respuestas afectivas tales como sonreír y reír puede ser ligeramente inferior a la mostrada por bebés ordinarios, los padres responden con afecto a la aparición de la sonrisa y del contacto ocular.


Los bebés con síndrome de Down empiezan a disfrutar de juegos infantiles interactivos (cucú-tratrás) sobre los 11 meses de edad (rango de 9 a 16 meses). Esto representa un retraso de 3 meses con respecto a los bebés ordinarios.





La relación de Mónica y David, una pareja con síndrome de Down, ha desafiado las opiniones a través de la pantalla grande.